966400237 | 625139380 info@salofillols.com

Posted in Noticias, on 28 septiembre 2016, by , 0 Comments

A todos nos gusta disfrutar de una buena comida en una mesa bien puesta, pero ¿Sabes cuál és el uso correcto de cada cubierto, copa o plato? Te damos unas breves notas sobre protocolo en la mesa de una boda o banquete, para que te desenvuelvas cómodamente en el próximo evento que organices o al que seas invitado.

Como todos sabemos, los platos en la mesa van al centro y se colocan en el siguiente orden: sobre el mantel el bajoplato, sobre el cual se colocan el plato llano, el plato hondo o el consomé, pero lo habitual en banquetes es que el personal de servicio te vaya cambiando el plato al ritmo que avanza el banquete.

Los cubiertos en la mesa:

Los cubiertos se utilizan siempre de afuera hacia adentro. es decir primero utilizaremos los más alejados del plato para terminar con el más cercano a éste. A la izquierda del plato encontramos los tenedores: el tenedor de ensalada, el de pescado y el de carne (hablamos siempre de afuera hacia dentro). A la derecha del plato tenemos el tenedor de los mariscos, las cucharas y los cuchillos (ensalada, pescado y carne).

En la parte superior encontramos la cucharilla y el tenedor de postre, y a la izquierda el platillo para el pan o la mantequilla.

Las copas en la mesa:

Las copas se colocan en la parte derecha superior del servicio, en el siguiente orden de izquierda a derecha: copa de agua, copa de cava o champagne, copa de vino blanco, copa de vino tinto y si se precisa, copa de jerez o vino dulce de postre. tambien se pueden disponer en dos grupos, dependiendo de la disposición y dimensión de la mesa.

El lenguaje de los cubiertos:

El personal de servicio nos retirará los cubiertos y los platos tras cada uso, pero existe un lenguaje de los cubiertos, con el que podemos terminar que hemos terminado o por lo contrario que estamos haciendo un pausa y no queremos que nos retiren el plato.

Cuando estamos en la mesa y queremos hacer una pausa los cubiertos deben reposar en el plato y no, sobre el mantel o la servilleta. Se deben colocar en ángulo de 45º, el tenedor con las púas hacia abajo y el cuchillo con el filo hacia adentro. Si hemos terminado y deseamos que nos retiren el plato, debemos colocar los cubiertos, colocados de forma paralela, a un lado del plato (haciendo la similitud con las agujas de un reloj, en la posición de las cuatro y veinte, o las seis y media).

speramos que estos consejos te sirvan para disfrutar más todavía de un buen banquete de bodas o de cualquier evento. ¡Buen provecho!

 

 

 

Your Message